COMPROMETIDOS Y ENVIADOS

NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO

“El carisma nazareno,es un don universal del Espíritu que continúa la obra de Cristo. Nos abre a todas las culturas, enriqueciéndonos con ellas y haciéndonos sensibles a los más pobres y necesitados”.

Los Hermanos de la Sagrada Familia estamos presentes en diferentes países. Nuestra misión educativa y pastoral, el espíritu de familia y la espiritualidad nazarena, son una buena noticia para todas las culturas en distintos lugares del mundo, muchos hermanos son enviados por Dios a evangelizar por medio de la enseñanza, ya sea en colegios propios o de titularidad distinta o a trabajar, incluso fuera de su país.

En la actualidad, la Congregación está presente en Francia, Uruguay, Italia, Argentina, España, Burkina Faso, Brasil, Ecuador, Costa de Marfil, México, Filipinas, India, Colombia, Benin,  Ghana, Indonesia y Timor Leste.

CATEQUESIS

“Queremos escuchar la llamada actual de la Iglesia que nos invita a comprometernos con la Nueva Evangelización a través de la educación, la catequesis, la liturgia y la atención a la familia”.

Nuestro apostolado hoy en Colombia está en la catequesis de primera comunión y de confirmación en las parroquias de nuestro entorno (San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Vicente de Paúl), donde participamos y mostramos el modelo de Nazaret como fuerza vital para la Iglesia. La educación cristiana es otro de los cometidos importantes de nuestra Congregación.

Como el Hermano Gabriel, queremos ser sensibles a las necesidades de nuestra época y queremos acoger el consejo del Santo Cura de Ars, amigo personal suyo, que nos dio este consejo: “Permaneced en la sencillez. Cuanto más sencillos seáis mayor bien haréis”.

SOLIDARIDAD

Los Hermanos de la Sagrada Familia colaboramos con el Hogar Piccoli Saggi animando este proyecto, haciéndonos presentes, ayudando en algunas actividades y gestionando proyectos y ayudas a través de la ONG Carumanda. También colaboramos con algunas becas escolares y con las ollas comunitarias en poblaciones más vulnerables en los alrededores del área de Bucaramanga.

Colaboramos también en la Asociación Niños de Papel en cuanto a la formación cristiana y con ayudas. Dicha institución tiene como misión el desarrollo de iniciativas para prevenir la drogadicción de niños y niñas, de adolescentes y jóvenes, así como de la rehabilitación y promoción de estas personas tan vulnerables con tratamientos adecuados y con programas de desarrollo emocional, de atención a la salud mental y de mejora del entorno familiar y social.

PASTORAL VOCACIONAL

Querido amigo: Si crees que Dios te llama o te puede llamar para ser Hermano, si quieres formarte humana y cristianamente, nosotros, los Hermanos de la Sagrada Familia, te ofrecemos la posibilidad de ayudarte a conocer el proyecto de Dios sobre tu vida. Celebramos encuentros mensuales en nuestra casa de Bucaramanga y hacemos luego un acompañamiento personal a los jóvenes que asisten a ellos.

Recuerda: puedes participar en los encuentros Nazaret. Si ya has terminado el bachillerato, puedes iniciar el proceso de discernimiento vocacional y de formación en nuestra casa, Cra 18, 16-55, de Bucaramanga

A %d blogueros les gusta esto: