Hermanos de la Sagrada Familia

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fue fundado en Francia por el Hermano Gabriel Taborin. Es un Instituto religioso de Hermanos, de carácter laical, es decir, no sacerdotes.

Nuestra principal misión dentro de la Iglesia es la educación como maestros en los colegios. Además, damos catequesis en las parroquias y colaboramos con los sacerdotes en la animación litúrgica.

Aunque la Congregación nació en Francia, luego se extendió por distintos países de Europa y del resto del mundo. Muy pronto llegamos a América (Argentina y Uruguay). Más tarde llegamos a Ecuador y México, y a partir del 2006 fundamos una comunidad en Colombia, Bucaramanga.

La vida de Hermano de la Sagrada Familia trata de acentuar y testimoniar, en medio del mundo, la fuerza de la fraternidad, los valores del Evangelio y la imitación de la vida de Jesús.

El lema que caracteriza
a los Hermanos de la Sagrada Familia es:
En la Oración, el Trabajo y el Amor: la Paz.

La Oración

Es un elemento necesario en la vida de todo cristiano, pero sobre todo del Religioso.

El Trabajo

Que aparte de ser una forma de ganarse la vida, nos permite compartir los bienes con los más necesitados.

El Amor

Es lo que nos mantiene unidos en comunidad y lo que nos permite entregarse a los demás.

La Paz

Es el resultado de llevar a cabo los cometidos anteriores. Orientar nuestra vida conforme a estos rasgos produce en nosotros un profundo sentimiento de paz, de felicidad.

Carisma

Nuestro carisma, nuestra forma de ser en la Iglesia y en la sociedad, se caracteriza por el Espíritu de Familia. Tratamos de vivir como una familia normal, respetando y apoyando al otro, compartiendo lo que somos y lo que tenemos. Por eso queremos que nuestros alumnos y niños de catequesis traten de vivir estos valores de la familia y que se parezcan cada día más a la familia de Nazaret, formada por Jesús, María y José.

Los Laicos

El Hermano de la Sagrada Familia es un laico y por eso se siente muy unido a los demás laicos, es decir a las personas que quieren vivir su compromiso cristiano formando una familia y colaborando con su trabajo en la sociedad. Muchos laicos forman parte de lo que nosotros llamamos Familia Sa-Fa (Sagrada Familia). Hay quienes trabajan en nuestros colegios como profesores, otros como catequistas, muchos otros en la sección de servicios (en la limpieza, en los comedores o en el mantenimiento de las instalaciones). También otros deciden compartir nuestro carisma formando parte de las Fraternidades Nazarenas.

A %d blogueros les gusta esto: