en Colombia

   

NOSOTROS     SER HERMANO     VOCACIONES    ASPIRANTADO    SOLIDARIDAD    FRATERNIDADES                   


 

Querido amigo:

    Nosotros,  Hermanos de la Sagrada Familia, te dirigimos este mensaje

     Te invitamos a detenerte un momento en tu camino para pensar juntos en el sentido de la vida y ponernos al servicio de Jesús de Nazaret, el Cristo que vino al mundo para salvarnos... y ¡hay tanto que  salvar en nuestro mundo!

  Sí, en este mundo en el que se oye decir: "
¡que cada uno se las arregle!

como pueda" o “´ése es tu problema” o " haz como te parezca" (son las salidas individualistas); o "usar y tirar" (consumismo sin límites); o también " son pobres porque no trabajan" (exclusión)... Son opiniones que pueden atraer momentáneamente, pero que en realidad sabemos que van contra el hombre.               
   Comprendemos por qué Jesucristo nos pide que vayamos contra corriente de ciertas tendencias de nuestra sociedad.

  Éste es nuestro ofrecimiento: queremos ser para ti un apoyo ayudándote a conocer el ideal de vida de la Sagrada Familia de Nazaret, el testimonio de atención a los jóvenes que animó al Hno. Gabriel Taborin, nuestro Fundador,
y la cercanía fraterna de nuestras comunidades.

  Naturalmente, como tú, también nosotros formamos parte de este mundo de hoy. Porque lo amamos, rechazamos sus contradicciones;  y porque valoramos la vida, denunciamos todo lo que la hace menos humana y menos fraterna.

  Querido/a amigo/a, tú puedes hacer con nosotros un trecho del camino por una causa que necesita colaboradores. Te sentirás feliz si tu respuesta es generosa.

  Puedes contar con los Hermanos,  para llevar a cabo un proceso de discernimiento en tu vida de joven cristiano/a.

  

Te saludamos con verdadera estima

.
Resultado de imagen para vocación religiosa de hermano



ETAPAS DE LA FORMACIÓN

La finalidad de la formación a la vida religiosa consiste en conseguir que los formandos y los religiosos primeramente descubran y después asimilen la identidad de la vida consagrada propia del Hermano de la Sagrada Familia y se inserten en el mundo como testigos de Cristo.

     La formación del Hermano tiene en todas sus etapas un fuerte carácter comunitario. La primera etapa es la de la llamada de Dios. Con frecuencia se percibe durante la adolescencia. Y emerge nuevamente cuando llega la edad de hacer las opciones fundamentales en la vida. Le sigue luego la invitación del "Ven y verás". Es el momento de conocer más de cerca a los Hermanos.

      La participación en momentos de reflexión y de oración de la comunidad, y el encuentro frecuente con ella permiten comenzar el proceso de discernimiento. Es el tiempo del postulantado, que dura de seis meses a dos años.             

     El paso siguiente es la entrada en el noviciado: período de uno o dos años totalmente dedicado a la iniciación a la vida religiosa. El noviciado termina con la primera profesión temporal. El joven Hermano emite, por un periodo de uno o dos años, renovable, los votos de pobreza, castidad y obediencia, que expresan su consagración religiosa.

      Durante este período de votos temporales, el Hermano continúa su formación religiosa y profesional con estudios que lo preparan a realizar su misión. Después de cinco años, al menos, de votos temporales puede hacer la profesión perpetua
en la que se consagra  totalmente y de forma definitiva a Dios.

VISITA LA PAGINA VOCACIONAL

Nuestra dirección de correos     safacolombia@hotmail.com